Carrera Musical

Carrera Musical de Adele

En 2006, las demos que su amigo subió a MySpace fueron descubiertas de casualidad por Richard Russell, del sello discográfico XL Recordings, quien la contactó a través de correos electrónicos y la citó. Inicialmente, Adele dudaba de la veracidad de la oferta y pensaba que era "un pervertido de Internet" ya que "nunca había oído hablar de XL [Recordings]", así que optó por ir acompañada a la reunión. Adele firmó su primer contrato discográfico en junio de 2006 con el mánager Jonathan Dickins de September Management, luego de ser recomendado por Nick Huggett.  Sin embargo, en septiembre del mismo año deja dicho sello y firma con Jamie T, de XL.  En 2007, prestó su voz para la canción «My Yvonne» de Jack Peñate, incluida en su álbum, Matinée (2007), y fue durante esa grabación que conoció al productor Jim Abbiss, quien se encargó de producir buena parte de su álbum de estudio debut, 19 y su sucesor, 21. 


​ Su canción revelación, «Hometown Glory», se lanzó a finales de octubre de 2007 y supuso su entrada al mercado musical británic Ella sirvió como telonera para Will Young en los MENCAP Sesiones Poco Ruido 2007, un concierto benéfico que se llevó cabo en Union Chapel de Londres. 


El éxito continuó con su segundo álbum, 21 (2011), que consolidó su estatus como una de las cantantes más influyentes de la década. Con éxitos como "Rolling in the Deep", "Someone Like You" y "Set Fire to the Rain", 21 ganó seis premios Grammy, incluyendo Álbum del Año. Este álbum también batió récords de ventas en varios países y se mantuvo en las listas de éxitos durante meses.

En 2015, Adele lanzó su tercer álbum de estudio, 25, con el sencillo principal "Hello". El álbum fue otro éxito rotundo, alcanzando el número uno en numerosos países y ganando cinco premios Grammy. 25 también marcó un periodo de introspección y madurez en su música, explorando temas como la maternidad y el paso del tiempo.

En 2021, Adele lanzó su álbum 30, un proyecto profundamente personal en el que abordó temas como el divorcio, la maternidad y la autocompasión. Este álbum, al igual que sus trabajos anteriores, recibió aclamación universal y reafirmó su lugar en la cima de la industria musical.

Además de su éxito en el estudio, Adele ha sido una artista destacada en vivo. Su residencia en Las Vegas, "Weekends with Adele", ha sido un gran éxito, y sus conciertos en Europa programados para 2024 han generado una demanda masiva, subrayando su estatus como una de las artistas más importantes y queridas del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adele´s World

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la icónica cantante británica. Todos sus lanzamientos musicales, entrevistas, y detrás de...